El Sindicato Médico presenta solicitud de conflicto colectivo en el Insalud
El Sindicato Médico de Madrid ha presentado ante las autoridades laborales una solicitud de conflicto colectivo en la Comunidad para que la Dirección Territorial del Insalud defina y facilite el número de cartillas de asegurados asignadas a cada uno de los médicos de cupo de los consultorios de atención primaria.El conflicto tiene su origen en la disminución de entre 200.000 y 50.000 pesetas de los honorarios de estos medicos. Según el Insalud, este recorte se produjo tras subsanar un error informático que motivó que unos 1.000 médicos, la mayoría interinos, recibieran desde mayo pasado más dinero del que les correspondía porque se les adjudicaron cartillas de trabajadores agrarios, de los que no existe ninguno en la capital. La atención a los beneficiarlos de cartillas rurales se paga casi 10 veces más que los de régimen general.
El sindicato exige la actualización mensual de estos datos para comprobar la correspondencia entre las nóminas percibidas y las cartillas asignadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.