El Gobierno camboyano rechaza a la ONU para supervisar a paz
El príncipe Norodom Sihanuk, ex jefe de Estado camboyano, anunció ayer en la ciudad balnearia de Pattaya, al sureste de Bangkok, que el Gobierno de Phnom Penh rechaza la supervisión de las Naciones Unidas del plan de paz para Camboya.
Pese a este rechazo, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, aceptó el domingo un alto el fuego con el frente guerrillero. Sihanuk preside el organismo provisional Consejo Nacional Supremo (CNS), amparado por las Naciones Unidas y que debería regir en teoría el tránsito del país a la democracia.
Las fracciones guerrilleras camboyanas, incluidos los radicalizados jemeres rojos, han aceptado el principio de elecciones libres, régimen pluripartidista y economía de mercado, que forman parte del plan de paz. El Gobierno de Phnom Penh aceptó el cese del fuego y el compromiso de todas las partes de abstenerse de adquirir armamento.
Sihanuk declaró ayer que el CNS estaba discutiendo cómo se habría de supervisar el cese el fuego sin la participación de las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.