_
_
_
_

Don Juan Carlos celebró en Sevilla su onomástica

Más de 1.500 invitados asistieron ayer en Sevilla a la recepción que ofrecieron los Reyes y sus hijos con motivo del santo de don Juan Carlos, que por primera vez desde su proclamación se celebra fuera del Palacio Real en Madrid. Los Reyes, que saludaron a cada uno de los invitados hasta bien entrada la madrugada, se mostraron impresionados por el buen ritmo de las obras de la Expo, que visitaron por la tarde, y por el calor reinante en Sevilla, que obligó a doña Sofía a no prescindir ni un momento de un pequeño abanico rojo, a juego con su vestido del mismo color.

El presidente del Gobierno, Felipe González, y los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, y portavoz del Gobierno, Rosa Conde, asistieron a la recepción, que, no obstante, estuvo caracterizada por la presencia de personajes del mundo del espectáculo y el toreo.La presencia en los jardines de los Reales Alcázares de los duques de Alba fue, después de que faltaran a la recepción ofrecida por los Reyes a los Grandes de España, la máxima atracción de la noche. Fue el propio duque, Jesús Aguirre, quien conversó durante varios minutos con don Juan Carlos sobre la evolución del flemón que le impidió asistir a la citada convocatoria real.

Don Juan Carlos comentó con algunos de los invitados que su intención para próximos años es mantener la celebración de su onomástica fuera de Madrid e ir visitando con ese motivo algunas ciudades españoles, aunque no detalló cuales. Además de la representación diplomática y del cuerpo consular, en los jardines de los Reales Alcázares se encontraban ayer, entre otros, los tenores Plácido Domingo y José Carreras, los toreros Curro Romero, José Antonio Campuzano y Miguel Báez Litri, y numerosas tonadilleras, entre las que destacaban Rocío Jurado, Juanita Reina y María José Santiago.

Los Reyes acudieron por la tarde a isla de La Cartuja, sede de la Expo 92, donde supervisaron la marcha de los preparativos. Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron por la mañana a una misa en la Capilla Real de la Catedral.

Desde la Catedral, los Reyes, a quienes acompañaban el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina, se trasladaron a pie al Archivo de Indias. Por la tarde, don Juan Carlos y doña Sofía visitaron la Expo 92. Los Reyes pasearon por el monasterio de Santa María de las Cuevas, Pabellón Real durante el certamen, y subieron a la torre mirador, desde donde se puede contemplar la totalidad del recinto y parte de la ciudad de Sevilla.. Por la mañana, una vez terminada la ceremonia religiosa, la Familia Real visitó el monumento a Colón y la capilla de la Virgen de la Antigua. Cientos de sevillanos acogieron con aplausos el corto trayecto de los Reyes y sus hijos desde la Catedral hasta el Archivo de Indias, donde les mostraron el proceso informático para archivar los documentos almacenados.

La infanta Cristina tuvo que abandonar las dependencias del Archivo de Indias al sentirse indispuesta por el fuerte calor en una de las salas. Tras la visita al Archivo de Indias, los Reyes regresaron también a pie a los Reales Alcázares de Sevilla, su residencia oficial durante su estancia en la capital andaluza y cuyas dependencias han sido acondicionadas recientemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos, declaró ayer que "es voluntad de don Juan Carlos que en los próximos anos su santo se celebre en otras capitales españolas". Los Reyes inician hoy su visita oficial de tres días a Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_