_
_
_
_

El Tribunal Superior de Canarias denuncia la "cochambre y miseria" de los juzgados

La memoria sobre el año judicial 1990 en el archipiélago canario dibuja un panorama desolador respecto a los medios e instalaciones de que dispone la Administración de Justicia en esta comunidad autónoma. Según ha denunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Mateo Díaz, en la presentación de dicho informe, "el esplendor y magnificencia de los edificios más representativos de todas las administraciones -central, autonómica, local o el Parlamento de Canarias- contrasta cada vez más con la cochambre y miseria que se aprecia en las instalaciones judiciales".

Esta crítica, recogida en el anexo de la memoria, es ilustrada con el caso del edificio central del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria, que "se está viniendo abajo literalmente", según se indica.

Mateo Díaz se ha quejado también de la lentitud con que se realiza el proceso de informatización de los órganos judiciales, a pesar del convenio firmado entre la comunidad autónoma, el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial. En Canarias se incoaron en 1990 unos 200.000 asuntos judiciales, a los que se añadieron otros 55.000 pendientes de 1989. Cerca de 50.000 casos penales no pudieron ser resueltos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_