La Junta de Moncloa precinta una terraza de Aravaca que funcionaba sin licencia
Los servicios técnicos de la Junta de Moncloa precintaron el viernes la macroterraza El Cielo de Madrid, ubicada en un campo de fútbol de Aravaca y que venía funcionando desde el 30 de mayo sin licencia de apertura y en medio de multitud de protestas vecinales. Cuatro patrullas de la Policía Municipal vigilaban anoche la instalación para impedir que se Volviera a abrir.
Ricardo Peydró denegó la licencia de apertura antes de dimitir como presidente de la junta, lo que tuvo que hacer el pasado 15 de junio para ser concejal de Las Rozas. No obstante, la instalación siguió funcionando hasta el viernes. Previamente había llegado a un acuerdo con el club de fútbol local para que, a cambio de 10 millones de pesetas, jugara sus partidos en otro campo.
Aunque el precinto se produjo el viernes, ayer las emisoras locales seguían emitiendo publicidad: "Ven al Cielo de Madrid, desde aquí llamamos a la luna". Éste era el mensaje con el que no coincidían los vecinos de las ocho urbanizaciones de la zona en la que, consideraban, "se estaba alterando gravemente la convivencia".
El incesante tráfico que originaba la terraza y el volumen de la música que emitía eran los argumentos de los residentes, que temían también que la zona se convirtiera en un foco de atracción de delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.