La editorial suiza L'Age d'Homme adquiere Muchnik Editores
El sello Muchnik Editores ha sido vendido por Difusora Internacional, grupo al que pertenecía actualmente, a una sociedad formada por Julieta Lionetti y VIadimir Dimitrijevic. Este es propietario de la editorial L'Age d'Homme, con sede en Lausana y especializada en literatura de Europa Oriental. Julietta Lionetti había formado parte, junto con Enrique Lynch, del equipo de Muchnik Editores desde la época en la que el sello era propiedad de Mario Muchnik. Joan Seix, presidente de Difusora, ha llegado a un acuerdo con Julieta Lionetti y VIadimir Dimitrijevic según el cual la sociedad entre ambos adquiere las acciones que pertenecieron a Mario Muchnik, y asume la deuda generada por las inversiones que realizó Difusora Internacional en el sello Muchnik durante los últimos años.
Éxito de ventas
Muchnik Editores, cuyo mayor éxito de ventas ha sido la novela de Kenizé Mourad De parte de la princesa muerta (180.000 ejemplares), tiene también en su catálogo la obra de Bruce Chatwin, de quien acaba de aparecer en el mercado el libro ¿Qué hago yo aquí?, así como Auto de fe las memorias del premio Nobel Elias Canetti y algunos títulos de Ismail Kadaré. L'Age d'Homme, fundada hace 15 años por Vladimir Dimitrijevic (de origen yugoslavo), ha publicado uno 1.500 títulos. Entre sus autores se encuentran Alexandre Sinoviev, Viadimir Volkov y K. Cernianski.Muchnik Editores, fundada en 1973, era propiedad de Mario Muchnik hasta que éste se integró en el consejo de administración de Difusora Internacional, entidad de la que poseía un 20%.
A partir de ese momento el sello Muchnik quedó englobado en Difusora, una editorial especializada en libros del año de venta directa y a crédito. Difusora Internacional fue fundada por Víctor Seix y Jacobo Muchnik.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.