Ruptura con la revolución
lleana de la Guardia Fernández, de 26 años, hija del coronel La Guardia, uno de los cuatro jefes militares ejecutados en Cuba en julio de 1989 acusados de narcotráfico, ha pedido asilo político en España y quiere rehacer su vida. Su marido, el argentino Jorge Ricardo Masetti, que defendió la revolución en Centroamérica y el Cono Sur americano, le acompaña en este nuevo destino. Ambos han dejado de creer en la revolución de Fidel Castro y niegan validez política y futuro a un sistema con el que estuvieron plenamente identificados durante años.En conversación con EL PAÍS, lleana de la Guardia y Jorge Ricardo Masetti expresan el dolor, la tristeza y el odio que les produjo el fusilamiento, aunque mantienen su respeto por aquellos cubanos que "siguen creyendo honestamente en la lucha revolucionaria".
Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.