_
_
_
_

Declaraciones de Cresson

Los anglosajones no han salido tan mal parados. Edith Cresson, primera ministra de Francia, llamó en una ocasión "hormigas" a los japoneses, añadiendo que son 2pequeños hombres amarillos que se pasan sentados toda la noche pensando la forma de jodernos", queriendo significar que son mejores fabricantes de coches que los franceses.Los ingleses tienen, en su opinión, un defecto distinto, y es que no pasan el tiempo suficiente anhelando hacer el amor a las francesas. ( ... ) Así, está expresando opiniones racistas con una libertad ya muerta en la vida pública británica. ¿Cuándo llamó uno de nuestros primeros ministros por última vez hormigas a los ¡aponeses? Este lenguaje está acompañado, en el caso de Cresson, de un nacionalismo económico del más viejo estilo: el proteccionismo tiene en ella a su campeón. Está deseando dar la impresión de tener prejuicios con los homosexuales, algo que ya no es comme il faut en el Reino Unido.

Ante todo, es una persona seria. No por su tendencia lamentable ( ... ) a hablar con frivolidad de todo. Juzguen este fragmento de una reciente entrevista: "Una de las formas de juzgar a un hombre es su actitud hacia el sexo. Si lo ve como un asunto en el que entremezclar bromas ridículas, no es un hombre interesante. Para las mujeres no es algo con lo que bromear; por definición, es algo serio". ( ...) Adelante, señora Cresson. Los hombres ingleses la necesitan.

19 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_