_
_
_
_

La Mafia manipuló miles de votos en las elecciones regionales sicilianas

Juan Arias

La policía de Catania detuvo ayer a 40 personas, acusadas de pertenecer a una organización de "mafia política" que ha manipulado miles de votos en las recientes elecciones regionales sicilianas. Varios de los detenidos han ingresado ya en la cárcel, entre ellos un concejal de Rapisarda, dos de Acirreale, el ex alcalde de Castel Judica, Antonio La Porta y el empresario, Matteo Litrico (todos democristianos). También ha sido encarcelado el ex diputado republicano Alfio Pulimenti y una mujer, Lidia Brundo, que mantenía contactos con los diversos políticos de la organización mafiosa.Según informó ayer la RAI-TV, también podría estar involucrado en el escándalo de votos falsos un diputado en funciones del Parlamento nacional. Mientras tanto, en poco más de 24 horas han sido asesinados por la mafia, en Sicilia, el empresario Salvatore Pullaro, de Agrigento, y el obrero Maurizio Montagna, de Canicatti. En las mismas horas otras tres personas fueron asesinadas por la Camorra en Nápoles.

En Roma, el Gobierno salió ayer indemne del voto de desconfianza presentado por la oposición sobre el caso Cossiga, con 326 votos a favor y 156 en contra. El primer ministro, Giulio Andreotti, atacó indirectamente al presidente de la República y al líder socialista, Bettino Craxi, que abogan por una república presidencialista, al afirmar: "Siento una íntima desazón cuando veo contraponer el pueblo soberano a las asambleas representativas legítimamente elegidas". Y añadió: "Sin darnos cuenta podríamos engendrar toxinas que, como la historia enseña, han corrompido ya en otros lugares a las instituciones, abriendo el camino a las aventuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_