_
_
_
_

Franceses y españoles

Las prácticas culturales de los jóvenes tienden a homologarse con los de los europeos, pero los de la población en general distan todavía mucho de lograr este objetivo. Al menos en relación a los franceses. Éstos leen más y compran más libros que los españoles y van más al cine. Y tienen menos vídeos y ven menos la televisión.Tres de cada cuatro franceses ha leído algun libro en los últimos 12 meses; los españoles que lo han hecho son sólo dos. La diferencia es todavía mayor si se compara la compra de libros: el 62% de los ciudadanos del vecino país ha adquirido alguno en el último año. En España sólo lo ha hecho el 34% de la población adulta. Asistencia a bibliotecas: el 23% de los franceses ha ido por sólo el 11% de los españoles.

Más información
La lectura diaria y la asistencia al cine y al teatro han bajado durante el mandato socialista

Cine, música, museos

Cine: cinco de cada diez ciudadanos ha ido al cine en Francia el pasado año; en España fueron sólo cuatro. Sólo el 25% de los franceses tienen vídeo en casa; aquí lo tiene el 42% de la población. Empate en teatro: ha ido el 14% de los ciudadanos de los dos países, un porcentaje inferior en tre puntos al de los británicos.Los franceses han ido a más cociertos de música clásica, a la ópera y al ballet. En los cociertos de rock hay un nuevo empate: el 13% de la población de más de 18 años de los dos países ha ido alguna vez en los últimos meses.

Los franceses poseen en casa más equipos de alta fidelidaad, y más discos. En cambio, son más los españoles lo que oyen a diario música grabada, aunque si se analiza cuántos no lo hacen nunca, los franceses vencen de nuevo. Y por diez puntos. Más ciudadanos españoles que franceses tienen algún instrumento musical en casa; pero ellos los tocan con mayor frencuencia.

Los franceses se quedan atrás, en relación con los españoles, a la hora de visitar monumentos. Visitó alguno el 36% de los españoles; de los franceses, sólo el 28%. El estudio no revela que hacen al respecto los británicos, que acuden a menos exposiciones que los franceses y los españoles, que en eso van casi a la par. Igual que en las visitas a los museos. El 30% de los frances fue en el último años, por el 28% de los españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_