_
_
_
_

Gil anuncia el derribo de la casa del ex alcalde marbellí Francisco Parra

El nuevo alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció para los próximos días el derribo de la vivienda de su antecesor, el socialista Francisco Parra, que se encuentra fuera de la ordenación vial de la avenida principal de la ciudad, y cuyo expediente de expropiación data de 1983. Gil aseguró que habló con la esposa del ex alcalde, que ocupa la vivienda afectada por la expropiación, "para aclarar conceptos". El presidente atlético le ofreció un inmueble en alquiler para su traslado y, si fuese necesario, una vivienda social. "No se trata de allanar la casa a nadie", dijo Gil.Dos inmuebles vecinos a la propiedad del ex alcalde y que se hallaban expropiados fueron demolidos en la madrugada de ayer por los servicios municipales. La familia que ocupaba una de estas viviendas fue trasladada a un hotel-residencia con los gastos a cargo del Ayuntamiento.

Gil, que se encuentra en Madrid, manifestó que en la tarde de ayer se reunirían miembros de su equipo con familiares de Parra para llegar a un acuerdo sobre la expropiación, cuya cuantía "habrá que estudiar", indicó.

Los trámites de expropiación de la vivienda del ex alcalde, Junto a las que se encontraban fuera de la ordenación de la avenida Ramón y Cajal, comenzaron en 1983. Desde esa fecha y hasta 1986 fueron desalojando sus viviendas los propietarios de la zona, a excepción de la familia del ex alcalde. La oferta que se le hizo entonces para que dejara el inmueble fue de 19 millones, propuesta que no obtuvo respuesta.

Mientras, el primer teniente de alcalde, Pedro Román, afirmó ayer que el Rolls-Royce que utilizará como coche oficial Gil y Gil estará financiado con los fondos generados por las empresas mixtas de futura creación, anunciadas por éste en su programa electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_