_
_
_
_

El Ateneo niega que se le instase a aplazar un acto sobre los GAL

Diego A. Manrique

El Ateneo de Madrid ha negado que el aplazamiento de unas jornadas sobre La otra cara del Estado de derecho se haya debido a presiones políticas. La Asociación Contra la Tortura (ACT), organizadora de las jornadas, considera que sí ha habido tales presiones."La junta de gobierno del Ateneo no ha recibido presión alguna", aseguró su portavoz, José Javier Roger. Según este portavoz, la ACT había aprovechado, "sin ninguna mala fe", que se estaba celebrando el juicio del caso Amedo para cambiar su primera conferencia -Legislación española sobre la tortura- por una diferente -El GAL: Terrorismo de Estado- sin el visto bueno de la dirección del Ateneo.

Roger recordó que "el juicio contra los GAL aún se está celebrando. Hay que respetar la independencia del tribunal y no dar la impresión" de un juicio paralelo.

Más información
El comisario general de Información aún no ha obtenido resultados de su investigación sobre los GAL
Amedo pretendió un careo con el director del casino Kursaal

Fernando Salas, presidente de la asociación, acusó a la junta del Ateneo de haber cedido a presiones políticas. Salas agregó que esta convocatoria no era un juicio paralelo, pues las jornadas habían sido planeadas mucho antes.

Unas 200 personas se concentraron ayer frente a la sede del Ateneo a la hora prevista para la conferencia y, al serles impedida la entrada, corearon gritos como "este Ateneo se merece un abucheo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_