_
_
_
_
_

La peseta se recupera en el Sistema Monetario y cae frente al dólar

V. C.El creciente escepticismo de los operadores del mercado sobre la posibilidad de que la peseta entre en la banda estrecha (+2,25% y -2,25%) del Sistema Monetario Europeo (SME), tranquilizó ayer la fluctuación de la divisa española. Las oscilaciones entre 62,88 y 62,65 pesetas por marco fueron las habituales de cualquier jornada.

Fuentes del mercado de divi3as aseguraron que tras la excepcional caída del lunes (llegó a descender un 1,5% frente al marco), la cotización de la divisa española se había quedado bastante estable frente al resto de las monedas del SME.

El Banco de España salió ayer al paso y desmintió los rumores sobre la inminente entrada de la peseta en la banda estrecha que tienen asignada las monedas más estables del SME. Sólo la libra esterlina y la peseta fluctúan en la banda ancha (+6% y -6%).

El billete verde, por su parte, 4ue se mantuvo fuerte en los mercados de divisas llegando a un máximo de los últimos 19 meses frente al marco, se apreciaba a media sesión hasta las 114,10 pesetas y alcanzaba un fixing, o cambio medio, de 113,89.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_