La peseta se recupera en el Sistema Monetario y cae frente al dólar
V. C.El creciente escepticismo de los operadores del mercado sobre la posibilidad de que la peseta entre en la banda estrecha (+2,25% y -2,25%) del Sistema Monetario Europeo (SME), tranquilizó ayer la fluctuación de la divisa española. Las oscilaciones entre 62,88 y 62,65 pesetas por marco fueron las habituales de cualquier jornada.
Fuentes del mercado de divi3as aseguraron que tras la excepcional caída del lunes (llegó a descender un 1,5% frente al marco), la cotización de la divisa española se había quedado bastante estable frente al resto de las monedas del SME.
El Banco de España salió ayer al paso y desmintió los rumores sobre la inminente entrada de la peseta en la banda estrecha que tienen asignada las monedas más estables del SME. Sólo la libra esterlina y la peseta fluctúan en la banda ancha (+6% y -6%).
El billete verde, por su parte, 4ue se mantuvo fuerte en los mercados de divisas llegando a un máximo de los últimos 19 meses frente al marco, se apreciaba a media sesión hasta las 114,10 pesetas y alcanzaba un fixing, o cambio medio, de 113,89.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.