La oposición rumana exige la dimisión del Gobierno
La oposición rumana culminó ayer su conmemoración de los sucesos sangrientos de junio de 1990 en Bucarest con una proclama que exigía la dimisión del Gobierno. Los actos conmemorativos se han desarrollado durante tres jornadas sucesivas en la plaza de la Universidad de la capital rumana.Bajo una temperatura canicular, unos pocos miles de manifestantes acudieron a la convocatoria de la práctica totalidad de partidos y organizaciones de oposición del país.
Con estos actos se pretendía homenajear a quienes, hace un año, tras ocupar durante dos meses la plaza de la Universidad, fueron reprimidos por 10.000 mineros venidos del oeste de Rumania "para defender el orden y la democracia". Los incidentes se saldaron con seis muertos y 502 heridos, según cifras oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.