_
_
_
_

Tragedia etíope

¿Llegará a su fin algún día la tragedia etíope? Hace apenas tres semanas que, tras la entrada de los guerrilleros del Tigray en Addis Abeba, los primeros convoyes de ayuda humanitaria reanudaron la ruta para aprovisionar al menos a parte de los siete millones de personas que sufren la amenaza del hambre. El Alto Comisariado para los Refugiados informó que 50 camiones que transportaban cerca de 1.500 toneladas-de maíz habían logrado llegar a las localidades de Dire Dawa y Jijiga. ( ... ) Desde allí, los convoyes intentarán alcanzar los campos de refugiados donde esperan más de 300.000 somalíes ( ... ) que no han recibido alimento alguno desde finales de mayo. ( ... ) En Eritrea y al norte de Etiopía, la puerta sólo se entreabre. Se reciben los víveres enviados por la comunidad intemacional, pero los extranjeros siguen rigurosamente los itinerarios obligados, y es difícil saber lo que realmente ocurre. ( ... ) Cuando el secretario de Estado francés, Bernard Kouchner, llegó de París con toneladas de víveres y medicamentos no fue autorizado a dejarlos en Asmara. ( ... ) Los dirigentes del Tigray, que dominan al FDRPE, no parecen dispuestos a promover la apertura democrática. ( ... ) La coalición de fuerzas democráticas etíopes (CFDE) ha visto rechazada su participación en la conferencia nacional ( ... ) con el pretexto de haber declarado la guerra al FDRPE. Este endurecimiento de tono augura un mal futuro a un país que amenaza con estallar. 13 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_