_
_
_
_

La Ley de Seguridad consigue un "afinado equlibrio" con la libertad, según Conde

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, manifestó ayer su confianza en que durante la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se aclaren todas las sombras que hagan dudar de que se ha alcanzado un "afinado equilibrio" entre seguridad y libertad. En la reunión del Consejo de Ministros de ayer, el Gobierno no trató la polémica causada por el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana porque, dijo la ministra, a la hora de redactarlo ya se analizaron cuidadosamente todos los artículos.

Rosa Conde destacó la necesidad de dotar a la policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado de los elementos necesarios para la lucha contra el narcotráfico.

[El vicepresidente del Consejo General del poder judicial, José Luis Manzanares Samaniego, expresó sus fuertes reservas sobre la entrada policial en domicilios privados sin autorización judicial, previsto en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, en la Semana Jurídica que clausuró anoche en Marbella, informa Jorge L. Soria. Manzanares, que calificó de "muy poco afortunado" el anteproyecto, criticó la habilitación de los policías para instar a ciudadanos indocumentados a acompañarles a dependencias policiales, acto que definió como detención. "No se debe distinguir más que entre privación de libertad, y la libertad". El secretario de acción sindical de CC.OO., informa Efe, comparó ayer el proyecto de ley de seguridad ciudadana con la Ley de Orden Público de 1959.]

Por otro lado, Rosa Conde entiende que los recursos electorales que está presentando el PSOE no se pueden comparar con los que presentó el Partido Popular tras las elecciones generales de 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_