_
_
_
_
_

El 71,2% de los trabajadores de Iberia apoyan el convenio acordado

Los trabajadores de Iberia han respaldado masivamente en referendum la propuesta de revisión salarial del convenio colectivo del 7% que habían acordado la dirección de la empresa y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La cifra de votos afirmativos asciende al 71,2%, pese al rechazo defendido por los sindicatos USO, CSIF, CNT, SOC, CAN y un sector de Comisiones.

Este último sindicato informó ayer que en la consulta participaron 13.919 trabajadores (el 61,8% del censo); los votos afirmativos han sido 9.911 (el 71,20%), los negativos 3.782 (27,17%), los votos en blanco 185 (1,33%) y 41 los votos nulos (0,29%).

La opinión de Comisiones es que el resultado del referendum es "muy positivo" ya que la revisión salarial del convenio ha sido aceptada mayoritariamente en todas las delegaciones de la empresa y en todos los centros de trabajo, mientras que la participación es la más alta registrada hasta ahora en la compañía aérea. La plantilla diaria programada en Iberia es de unas 16.000 personas y de ellas han acudido a la consulta casi 14.000, lo que supone el 87%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_