_
_
_
_
_

Un comité de 24 expertos asesorará el plan de vivienda

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha promovido la creación de un comité de expertos cuya misión será asesorar el plan de vivienda que está elaborando. Este comité, compuesto por 24 personas, tendrá siete reuniones antes de que acabe el año. La primera se efectuará el sábado en el monasterio de El Paular.

El comité de expertos en vivienda estará presidido por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, lo dirigirá la directora general para la Vivienda y la Arquitectura, Cristina Narbona, y será coordinado por Jesús Leal. Entre sus 24 componentes hay representantes de las administraciones central y autonómica, de la promoción pública y de la promoción privada.Entre los restantes componentes del comité destacan los siguientes nombres: Julio Rodríguez (presidente del Banco Hipotecario), Jacques Hachuel (presidente de Urbis), Carlos Sotos (gerente de la PSV), Javier Russinés (director general del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria), Joan Rafóls (ex director general de la Vivienda en Cataluña), Eduardo Mangada (consejero de Urbanismo de la Comunidad de Madrid), Ángel Menéndez Rexach (del Ministerio de Economía y Hacienda), José Miguel Martín Herrero y José Antonio Uribarri (ex-responsables del área de vivienda en el País Vasco y Navarra, respectivamente).

Este conjunto de expertos en el tema de vivienda se reunirán un total de siete veces en lo que resta de año. El primero de los encuentros tendrá lugar el sábado próximo en el Monasterio de El Paular (Madrid) y será la única ocasión que contará con la presencia de José Borrell.

La función de este comité será la de asesorar el desarrollo de la elaboración del plan de vivienda 1992-1995 que el MOPT debe culminar el otoño próximo. "En ningún momento, las opiniones de este comité serán ejecutivas, puesto que el plan de vivienda ha de nacer de las negociaciones entre la Administración central y las autonómicas", señalan desde el MOPT. Precisamente la semana próxima la directora general para la Vivienda y la Arquitectura se reunirá con los representantes de la Administración gallega para abordar la situación concreta de esta comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_