Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL IRREGULAR VOTO POR CORREO

Irritación de los populares contra el presidente de Castilla y León

"Las cosas hay que reflexionarlas; por eso no es de recibo lo que ha dicho Posada", manifestó el secretario provincial del Partido Popular en Salamanca, Francisco García Hernández, en relación con unas declaraciones del presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y dirigente del PP, Jesús Posada.Éste, en manifestaciones recogidas por la agencia Efe, había expresado el convencimiento de que el PP de Salamanca depurará posibles responsabilidades por el presunto fraude electoral en el voto por correo denunciado por el PSOE.

Francisco García añadió que "en las cosas que han ocurrido en la jurisdicción de Salamanca ni por asomo se me ha ocurrido pensar en depuraciones y no tengo la más leve duda de que las cosas se han hecho con responsabilidad".

El secretario provincial, que también es concejal electo en el Ayuntamiento de Salamanca y vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, indicó: "Ni por un momento, como le ha ocurrido al señor Posada, se me ha ocurrido a mí pensar en depuraciones, porque las instancias electorales, con sus resoluciones, me dan la razón", en referencia a las decisiones tomadas por las juntas electorales al rechazar las reclamaciones de los socialistas.

El secretario provincial del PP señaló también, en relación con las declaraciones de Posada: "Son unas declaraciones extemporáneas porque están fuera de tiempo".

Al preguntarle sobre si de esa reacción cabía deducirse que en el PP salmantino se habían recibido con disgusto las declaraciones, replicó: "No me parece ni mal ni bien lo de Posada, pero me parece fuera de tono, y yo no tengo por qué andar a la caza de brujas".

Comparación con Filesa

"Espero tranquilamente la resolución penal", afirmó Francisco García sobre el sumario que instruye el Juzgado número 3 de Salamanca. El secretario provincial del PP también añadió en su conversación con el periodista: "Fíjate lo que está ocurriendo en Filesa, y en relación con eso esto es un tema baladí, que incluso ya debiera molestarles a las juntas electorales. A mí, me molestaría".

El dirigente del PP en la provincia señaló: "Hemos ganado limpiamente las elecciones" y resaltó que "como prueban las instancias electorales en sus resoluciones, el PSOE ni acredita ni prueba que se haya producido fraude electoral". Francisco García destacó que "yo no tengo que entrar a depurar a nadie en mi partido, porque las instancias correspondientes no admiten las reclamaciones de los socialistas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991