Vuelven a salir a la venta el 'miró' y el 'picasso' retirados de subasta en abril
Las obras Mujer y pájaro en la noche, de Joan Miró, y La araña de mar, de Picasso, retiradas de una subasta el pasado 25 de abril en Madrid a causa de una demanda que ponía en duda su titularidad, saldrán nuevamente a la venta el próximo día 18, según anunció ayer la firma Edmund Peel y Asociados. El cuadro de Miró estaba evaluado entre 220 y 280 millones de pesetas, y el picasso entre 180 y 220 millones.
Las citadas obras fueron retiradas a última hora de subasta porque pocas horas antes de su inicio los anteriores propietarios, herederos de Ignacio Coca, presentaron ante los tribunales de Madrid una querella criminal contra el actual dueño, J. T. Lundy, en la que se ponía en duda el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato de compra-venta entre ellos. Los subastadores Edmund Peel y Asociados retiraron provisionalmente estos lotes hasta que se aclarara el caso.
A finales de la semana pasada se les comunicó que el juzgado había rechazado la querella y que se establecía sin ningún género de duda la titularidad de ambas obras a J. T. Lundy, un ciudadano norteamericano con residencia en España y Estados Unidos.
"Garantizamos plenamente al comprador que adquiera estos cuadros que tendrá un buen título de los mismos, y que no habrá recursos que valgan para ponerlo en duda", dijo ayer Edmund Peel. Los cuadros saldrán a la venta el próximo día 18 en un hotel madrileño como lotes complementarios a la subasta de arte moderno y contemporáneo que ofrecerá otras 24 obras de artistas españoles. El cuadro de Miró tiene ya varias ofertas, no así el picasso, que es inexportable y tiene un mercado limitado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.