Una obra de Botho Strauss inaugurará la próxima temporada del Odeón parisino
Lluís Pasqual presentó el pasado viernes la programación para la temporada 1991-1992 del Théâtre de l'Europe, que él dirige en su sede del teatro Odéon.
La temporada en la Grand Salle se inaugurará con una obra de Botho Strauss -Le temps et la chambre- montada por Patrice Cherau. Strauss, como Heiner Müller o Thomas Bernhard, domina en la actualidad el panorama teatral de la capital francesa. Luego será el turno de la obra de otro dramaturgo alemán, en este caso el Amphitryon de Heinrich von Kleist, dirigido por Klaus Michael Grüber, un espectáculo que llega de Berlín.
Y de nuevo se entra en el capítulo de los espectáculos de creación: Christian Schiaretti dirigirá Ajax y Philoctete, de Sófocles; el propio Pasqual asumirá el desafío de hacer subir al escenario Tirano Banderas, de Ramón del Valle-Inclán, en versión española subtitulada en francés; José Luis Gómez es invitado a poner en francés La vida es sueño, de Calderón, y Wolfgang Engel presentará en alemán Doña Rosita o el lenguaje de las flores, de Lorca. La clausura de la temporada en la Grand Salle será zarzuelera: La del mano de rosas.
En el Petit Odéon sigue la política de dar cabida a espectáculos innovadores o de autores menos conocidos. Dos textos de Evelyne Pieiller, una lectura de autores irlandeses contemporáneos, un montaje basado en la correspondencia de Rimbaud, dos obras de Pirandello, una lectura de autores españoles e iberoamericanos, un homenaje a José Luis Alonso a través de su montaje Entre las ramas de la arboleda perdida, a partir de las memorias de Rafael Alberti, y la presencia mágica de Pep Bou y su Bufaplanetes, componen la propuesta del Théâtre de l'Europe para su pequeña sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.