_
_
_
_
_

Pacto político en Colombia para la disolución del Parlamento

Tres partidos políticos colombianos y el presidente César Gaviria firmaron ayer un pacto por el que "recomiendan" a la Asamblea Nacional de Reforma de la Constitución la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones el próximo 6 de octubre, dos años y medio antes de lo previsto.

Junto a Gaviria suscribieron el acuerdo, en la sede presidencial, los jefes de los partidos Liberal, el ex presidente Alfonso López, y del Movimiento de Salvación Nacional (MSN, ala disidente del Partido Conservador), Álvaro Gómez Hurtado. También lo firmó el jefe de la Alianza Democrática, el ex guerrillero Movimiento 19 de Abril (ADM-19), Antonio Navarro Wolff.

La disolución del Congreso colombiano fue una propuesta de Antonio Navarro a la que se sumaron los distintos partidos políticos, a excepción del Social Conservador (PSC), que no participó en el acuerdo suscrito ayer. El pacto incluye la creación de una comisión asesora para la disolución del Poder Legislativo y la convocatoria a nuevas elecciones; y anota que los actuales constituyentes no podrán optar a escaños parlamentarios. La Asamblea Nacional Constituyente deberá entregar una nueva Carta Magna el próximo 4 de julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_