_
_
_
_

Los partidos vascos apoyan el rechazo a negociar con ETA

Pedro Gorospe

Los portavoces de los partidos vascos respaldaron ayer las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en Tokio en las que deseaba que los terroristas de ETA conozcan "el siglo XXI en prisión". El lehendakari, José Antonio Ardanza, se preguntó: "Qué es lo que hay que negociar con unos mataniños". Al mismo tiempo los secretarios generales de EE, PSE-PSOE y PP declararon que cada vez es más difícil sostener una política generosa con ETA.El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garalkoetxea, pidió claridad al Gobierno y exigió que se diga de verdad si existen o no vías abiertas de diálogo con ETA. Los partidos coincidieron en que la brutalidad de ETA está haciendo cada vez más difícil dejar abierta la posibilidad de reinserción para los presos de la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_