'El violador del metro' trabajaba de técnico en una empresa de informática
El presunto violador del metro, José Luis Guzmán Alarcón, de 27 años, trabajaba de técnico en informática en una empresa del barrio de Salamanca. Es miembro de una familia de, profundas creencias religiosas, compuesta por sus padres y cuatro hermanas. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, según informaron fuentes judiciales. La policía le atribuye tres violaciones y tres agresiones sexuales.
José Luis Guzmán, que habitualmente atacaba a las víctimas encapuchado con unas bragas de color rosa, fue detenido el pasado domingo en las inmediaciones de la estación de metro de República Argentina, en la línea 6, cerca de su lugar de trabajo.En el momento de su detención llevaba un portafalios con las bragas, un par de guantes de piel gris, un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros de longitud, una revista Interviú de la semana del 23 de julio de 1990, y un lote de pruebas de exámenes para el carné de conducir.
Una de las mujeres agredidas es una peruana que trabaja en un hospital. Otra es una marroquí que además sufrió un corte en la cara y una tercera está empleada como taquillera del metro.
Las víctimas tienen edades comprendidas entre 17 y 27 años. Varias de ellas fueron violadas en las inmediaciones de la estación de República Argentina y otras dos lo fueron en el barrio de Usera, donde reside Guzmán.
El pasado 24 de marzo, una mujer estaba tendiendo la ropa en la terraza de su domicilio de Usera, cuando fue asaltada y violada por un enmascarado "con una especie de vestido de muñeca, de color rosa" según declaró la denunciante en comisaría. Al día siguiente, otra vecina del barrio fue violada en el portal de su vivienda.
El. presunto violador había realizado cursos de capacitación profesional en el Centro de Estudios de Tecnología e Informática de la Comunidad de Madrid (CETICAM), de la Consejería de Educación. Habitualmente trabajaba de noche, lo que explica que los ataques que se le atribuyen ocurrieran a primeras horas de la madrugada o de la tarde, según las investigaciones del Grupo III de la Brigada Judicial.
José Luis Guzmán, que hasta ahora carecía de antecedentes delictivos, se negó a prestar declaración ante la policía. Según fuentes de la investigación, el presunto violador está soltero y ha sido descrito por quienes le conocen como "un hombre muy introvertido, con grandes dificultades para comunicarse con el sexo opuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- Policía judicial
- Violaciones
- Metro
- Agresiones sexuales
- Transporte urbano
- Investigación judicial
- Transporte ferroviario
- Delitos sexuales
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Sucesos
- Proceso judicial
- Justicia
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública
- Violencia sexual