_
_
_
_
_

Los abogados piden asistencia letrada continua en el centro de inmigrantes

Los abogados que atienden a los inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz consideran que la asistencia letrada en dicho centro debe poder realizarse durante todo el día, sin limitaciones de horario. "En las cárceles exigen un volante para entrar pero puedes hacerlo a cualquier hora. En Moratalaz, que en teoría no es una cárcel, las exigencias son las mismas pero debes desempeñar tu tarea en dos horas", denuncia Andrés López, de la Asociación Libre de Abogados.

"El Colegio de Abogados ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en el que expone que si en Moratalaz se exigen medidas carcelarias como el volante, también debe ampliarse a todo el día el horario de asistencia", añade López.

"Con esta rigidez de horarios se intenta impedir que los emigrantes recurran la orden de expulsión", asegura Paloma Martín, abogada de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España. "Un interno al que por la mañana le notifican que va a ser expulsado a las cuatro de la tarde no puede contactar con su abogado porque éste sólo puede atenderle de cinco a siete", añade Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_