Macro y micro
Bajo volumen de negocio, estancamiento de precios y falta de decisión ayer en Barcelona. Algunos expertos creen que el estancamiento y la bajada en términos reales del mercado inmobiliario está impidiendo actuar con más resolución a algunos inversores, que han acumulado, si no minusvalías, sí lucro cesante o menos beneficios de lo esperado.Pero la realidad es que, con algunos altibajos, el mercado ha tenido un fondo de subida durante los últimos tres meses. Da la impresión, sin embargo, de que la Bolsa ha ido subiendo más por lo barata que estaba que por la realidad intrínseca que arrojan unos datos macro y microeconómicos que, sin ser dramáticos, han sido poco estimulantes. Una parte de los inversores, especialmente los institucionales, esperan la fecha del 12 de junio para conocer el índice de precios al consumo de mayo. La economía está en claro estancamiento, como acaba de reconocer el ministro del ramo, Carlos Solchaga. Las noticias macroeconómicas pueden decidir el curso de este mes, que en lo esencialmente micro no ha aportado buenas nuevas, especialmente desde el ángulo de los beneficios del primer trimestre, en general estancados o en retroceso en el sector industrial y financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.