_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Color en blanco y negro

Es como si dijesen: ¿Cuáles son nuestras armas? Una guitarra virtuosa que ha colaborado en los proyectos más audaces de la negritud y la blanquitud neoyorquina de los 80 (The Funk, John Zorn ... ) una sección rítmica en la que el poderío es suma de técnicas y caminos. Una voz portentosa de iglesia suburbial educada en la necesidad de la correcta afinación, el lamento agudo, el grito desgarrado, gospel.¿Hardcore, rock duro, funk, reggae, psicodelia? Todo a la vez y todo bien. Tanto los préstamos estilísticos como los técnicos, se unen para crear inquietud, tensión, y barroquizar la nada, la terrible indefinición tonal y armónica. La voz atraviesa el caos con la exasperante tranquilidad y lucidez del que, cuerdo, pasea entre alucinaciones.

Living Colour

Corey Glover (voz), Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). 1.500 personas. Precio: 2.500 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 5 de junio.

Son combativos y su proclama de orgullo racial se hermana con la del enemigo público, y gritan: ¡Lucha contra el poder! Hacen dos versiones: Talking about the revolution, de Tracy Chapman, y Should I stay or should I go, de The Clash, un grupo inglés, un grupo blanco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_