_
_
_
_

La deriva de ETA

(...) La lucha entablada pórlos nacionalistas vascos adquiere cada vez más la apariencia de una guerra homicida sin denominador común con las aspiraciones de un pueblo preocupado por preservar su cultura y su independencia. Se trata, ante todo, de la deriva anacrónica de un movimiento que ha perdido sus raíces populares y que intenta justificar su existencia con actos terroristas audaces y absurdos en los que nadie sé reconoce, (...) la Ancreíble degradación de una organización nacida en los años sesenta en un clima idealista de lucha contra la dictadura, y que se ha ido transformando progresivamente en una secta sanguinaria. ¿Cómo podrán los habituales autores de los comunicados de ETA explicar que los cuerpos destrozados de la niñas de Vic contribuyen a la lucha por la emancipación'del pueblo vasco?¿Por qué sigue matando ETA 12 años después de la aprobación del estatuto de autonomía por una amplia mayoría del pueblo vasco?

Sería irrisorio afirmar que los centenares de asesinatos cometidos desde el retorno de la democracia tienen ahoracomo objetivo la incorporación de Navarra a la comunidad autonómica vasca o "la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores", que son dos de los cinco puntos de la alternativa KAS. (...) Si ETA siguematando no es por defender un programa político. Es, sobre todo, para probar, y sin duda para probarse a sí misma, que todavía existe. (...)

3 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_