_
_
_
_
_

40 diputados del PSOE piden el cese de Martín Toval al frente del grupo

Entre 40 y 50 diputados del PSOE son partidarios de desbancar a Eduardo Martín Toval de la presidencia del grupo parlamentario, molestos por la línea "guerrista" que el actual portavoz representa, según fuentes del grupo socialista del Congreso.Cinco días antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, miembros del grupo socialista manifestaron su oposición a Martín Toval. Fuentes de este grupo parlamentarios pidieron que no se difundiera esta opinión. Nunca, hasta la dimisión de Alfonso Guerra como vicepresidente del Gobierno, se habían producido estas discrepancias.

Varios ministros contaron con la anuencia del presidente del Gobierno para iniciar un cambio de fuerzas en el grupo parlamentario. Según uno de los miembros de este grupo, "el propio Felipe González dio este mandato a los ex ministros José Barrionuevo, Joaquín Almunia y Carlos, Romero, todos ellos del sector aperturista del partido".

Según este diputado, el presidente del Gobierno les explicó, cuando Alfonso Guerra dejó de formar parte del Gabinete y Carlos Solchaga permaneció en el mismo, que "estaba obligado a prescindir de esos tres ministros para no crear un mayor enfrentamiento con el partido".

Diario 16 publicó ayer que un sector del grupo socialista solicitará una votación secreta para proceder al relevo de Eduardo Martín Toval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_