Una soflama
Es a ustedes a quienes me dirijo, a ustedes todos: presidente del Senado, senadores, restantes parlamentarios y cargos públicos en general. No es solidaridad mal entendida. No intención de librar a un compañero de esta u otra sanción económica. No despiste generalizado. No. No basta ahora repetir la votación como si nada. No bastan medidas vacuas ni disculpas vagas. Es clara y sencillamente incapacidad manifiesta de desempeñar la función pública. Es vulnerar lo preceptuado en la Constitución. Es ignorar el Estado de derecho. Es, acaso, conducta a investigar por jueces y fiscales. Es la consabida doble vara de medir para ustedes y para nosotros. Es un fraude amplificado. Un desorden alarmante. Dimitan ustedes, ustedes los responsables. Dimitan todos, que claramente son incapaces de respetar las reglas mínimas. Desde ahora, ya, en este instante, a riesgo de escribir una soflama o un panfleto, a riesgo de alinearme con plumíferos y virtuosos de orquestas y huracanes antidémocráticos, les declaro a ustedes, a ustedes todos, desacreditados como hacedores de la res publica. Por tanto, dimitan. En grupos, al unísono, individualmente o por parejas. Dimitan. Carecen, señores desacreditados, de toda fuerza moral como para continuar sentados donde no saben sentarse.y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.