Seis inversores presentan dos nuevas querellas por el 'caso Sempere'
Seis inversores han presentado dos querellas por presunta estafa y apropiación indebida contra el ex apoderado de bolsa, Juan Sempere, presunto responsable de operaciones bursátiles que generaron deudas por un importe de 2.000 millones de pesetas.El denominado caso Sempere se conoció el pasado mes de julio, cuando cerca de 50 inversores se vieron afectados por la falta de liquidez de las sociedades creadas por Juan Sempere para operar en las bolsas de Barcelona y Madrid. Juan Sempere, que se encuentra en libertad bajo fianza de 20 millones de pesetas, es el presunto responsable de la red de inversores que captaban fondos de particulares de Barcelona, a los que se ofrecía rentabilidades de hasta el 30%.
Las dos nuevas querellas se unen a las tres presentadas a finales del año pasado, que dieron origen a la investigación. Una ha sido presentada por un grupo de cinco inversores, y otra por uno. Los cinco inversores; declaran haber entregado a Sempere 77,5 millones de pesetas, de los que 32 millones fueron aportados por José Haro y 30 por María Rovira, mientras Esteban Oromi, Fraricisco Sandalina y James Bradwell entregaron cinco millones cada uno. La otra querella, presentada por una sola persona, no ha sido aún admitida a trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.