Afectados por el síndrome tóxico, piden más sensibilidad a la Administración
, Los afectados por el síndrome tóxico de la provincia de Segovia pidieron ayer a la Administración que sea sensible y tenga en cuenta que su problema sigue aún latente. Un total de 40 personas fallecieron en Segovia a causa de la intoxicación, y aún quedan 550 afectados de 58 municipios que, según su testimonio, siguen padeciendo secuelas físicas, psíquicas y sociales.
Con motivo del décimo aniversario del envenenamiento, la unión de consumidores Sintox convocó ayer una concentración en Cuéllar, a la que asistieron cerca de un millar de personas. Según los organizadores, este acto, que comenzó con un funeral por los fallecidos, pretendía recordar a las víctimas del síndrome tóxico y demostrar la intención de seguir trabajando por un consumo más seguro, para que no se repitan tragedias de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.