Tiempo de desconcierto
La bolsa española aparece en estos momentos como la única incapaz de reaccionar ante la situación actual. Lo más preocupante es que los analistas se encuentran totalmente desconcertados por la marcha de los acontecimientos, pues no llegan a explicarse el por qué de la abstención del dinero ante un mercado que aún ofrece algunas alternativas importantes.La capacidad del mercado para sorprender ha llegado al punto de dejar pasar por alto el importante recorte de los tipos de interés o la nueva llegada del Dow Jones al nivel del 3.000, lo cual ha planteado serias dudas sobre el tipo de argumentos necesarios para hacer reaccionar a la inversión.
La jornada se dedicó, sobre todo, a los movimientos institucionales en torno a la recomposición del sector eléctrico, en el que se anunció oficialmente el canje de acciones entre Hidrola e Iberduero.
La inversión particular continuó medrando entre los escasos espacios que le deja un mercado indeciso, lo que limita el juego a los plazos cortos. La retirada inmediata de beneficios se está convirtiendo en el sustituto de lo que se presumía iba a ser una tendencia alcista fuerte, aunque todavía queda por ver si la consolidación de otros mercados logra el milagro. De momento, se ganaron 1,41 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.