Una brigada supermóvil
Las fuerzas de reacción rápida de la OTAN incluirán una brigada supermóvil de intervención inmediata. El mando militar será encomendado al Reino Unido, aunque funcionará como apoyo un estado mayor cuyo jefe será rotatorio. Alemania está de acuerdo con este esquema. Estados Unidos aportará los elementos esenciales: aviones y helicópteros de combate y gran parte del transporte aéreo.La configuración multinacional de estas fuerzas permitiría que determinadas misiones fueran llevadas a cabo bajo el manto de la Unión Europea Occidental (UEO, organización a la que pertenecen todos los países de la Comunidad Europea, excepto Dinamarca, Grecia e Irlanda). En ese caso, la fuerza aérea norteamericana sería sustituida por Francia.
Esta doble viabilidad del esquema, pendiente aún de decisión política, se complicaría si Turquía se incluye en las fuerzas de intervención rápida, porque no es miembro de la UEO, mientras Grecia lo será a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.