Holanda creará un censo de donantes de órganos en 1992
A partir de 1992 los ayuntamientos holandeses preguntarán a todos los ciudadanos mayores de 18 años si desean donar sus órganos para posteriores trasplantes una vez que hayan fallecido. Sus respuestas serán luego almacenadas en un archivo central. Las donaciones efectuadas por personas vivas están prohibidas en el caso de los niños. Los adultos sólo podrán realizarlas si su salud no corren ningún riesgo o es la única solución para el receptor. Con estas normas, recién aprobadas, el Gobierno trata de evitar el tráfico de órganos. Los encuestados recibirán en sus domicilios una tarjeta de donante, donde podrán señalar los órganos que están dispuestos a donar o, expresar su negativa a cualquier extracción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.