_
_
_
_

Poco amigo de la prensa

Comenzaba la conferencia de prensa, y el presidente Zviat Gamsajurdia, sin contestara la pregunta de EL PAÍS sobre el destino del líder de Osetia del Sur, Torez Kolumbekov, dio órdenes a dos corpulentos muchachos. Éstos se acercaron a uno de los periodistas y le obligaron a abandonar la sala."Ese sujeto ha dicho que en Georgia la policía está intimidando a la población y obligándola a votar. Habría que meterle en la cárcel por desinformar al mundo, pero yo sólo le expulso de esta sala". Ésta fue la explicación que dio Garrisajurdia a los consternados periodistas. El expulsado era Gula Popjadzc, un georgiano que trabaja para Radio Libertad y que asegura que la acusación del presidente carecía de fundamento. Luego, los hombres de Gamsajurdia sacaron a otro corresponsal del mismo medio.

Más información
Los georgianos eligen presidente a Gamsajurdia

"Es un criminal, un bandido, y como tal será juzgado", dijo Gamsajurdia, ante mi insistencia, sobre Kolumbekov. El problema con la prensa, según Garrisajurdia, es que los periodistas occidentales "son crédulos como niños", y no se dan cuenta de que "no hay oposición", sino sólo "criminales y gamberros". En cuanto a los georgianos que escriben en la prensa moscovita, como el corresponsal Mijadze, de Novedades de Moscú, son "difamadores y traidores" que deberían ser juzgados por traición a la patria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_