_
_
_
_
_

Baker y Besmértnij discutirán en Lisboa sobre el desarme convencional

Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, James Baker, y de la Unión Soviética, Alexandr Besmértnij, continuarán el próximo viernes, en Lisboa, las conversaciones directas entre ambos países sobre los obstáculos para avanzar en el tratado sobre reducción de armas convencionales.Baker y Besmértnij acudirán a la capital portuguesa para el acto de la firma del tratado de paz de Angola entre el Gobierno de ese país y la guerrilla de UNITA.

El tratado de reducción de armas convencionales fue firmado por 22 naciones en París el pasado noviembre y, obliga a la URSS a ceder la ventaja que mantiene en carros de combate, vehículos blindados de transporte y piezas de artillería.

La reunión mantenida por los negociadores de ambos países la semana pasada en Washington no logró avances sustanciales y las dicrepancias "siguen sin resolverse de forma definitiva", según afirmaron ayer fuentes norteamericanas.

En la reunión de la capital norteamericana la delegación soviética insistió en que 1129 unidades de artillería, entre ellas 126 carros de combate, están exentas de la negociación porque el tratado se reñere sólo a fuerzas de tierra y no navales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_