_
_
_
_

"Los pueblos también se equivocan", asegura Álvaro Vargas Llosa

Hijo y padre, Álvaro y Mario Vargas Llosa, participaron ayer en Madrid en el acto de presentación del libro El diablo en campaña (El País-Aguilar, 1991), una crónica subjetiva escrita por el hijo, de 25 años, sobre la campaña de su padre como candidato electoral a la presidencia de Perú en 1990. La conclusión de este libro es clara: "Los pueblos también se equivocan, y Perú se equivocó al no optar por el cambio que ofrecíamos".El diablo en campaña se refiere en el título a Mario Vargas Llosa, a quien un senador comunista calificó en la campaña como el diablo". El libro ha despertado, en los dos meses que lleva publicado, una tremenda reacción, principalmente en Perú. "La mayor satisfacción que me he dado con este libro es llamar a los hijos de puta por su nombre", dice el que fue portavoz de prensa de la campaña del autor de Conversación en la catedral. A lo largo de más de 200 páginas se relata, en tono "pintoresco, divertido y a veces violento, la experiencia de la campaña", según Mario Vargas Llosa.

El hijo del novelista arremete contra todos: adversarios políticos, periodistas, eclesiásticos y hasta sus propios partidarios, con nombres y datos concretos, que lo han llamado "traidor, hereje y cínico". Álvaro Vargas Llosa vive actualmente en Miami y tiene un programa de televisión que se rueda en Santo Domingo y Costa Rica. Dice que no se prepara para ser el presidente peruano del año 2000. "Es terrible tener que decir a los 25 años que se está desilusionado de la política", afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_