_
_
_
_

Seis detenidos en relación con la mafia policial de la zona Centro

Seis personas, entre ellas dos policías municipales, están detenidas en la comisaría de Centro por su presunta implicación en tráfico de drogas, extorsión y robos con intimidación, según fuentes policiales. Los mismos medios añaden que "en el caso hay implicados más agentes de las fuerzas de seguridad, aunque posiblemente no puedan ser detenidos por falta de pruebas".Los policías municipales arrestados hasta el momento son dos, no cuatro como informó ayer EL PAÍS, aunque "las investigaciones están en todo su apogeo y no se descarta que puedan ser arrestados más funcionarios del mismo cuerpo", según medios policiales. Los dos agentes, que están incomunicados en la comisaría de la calle de la Luna, son Manuel Antonio Pérez Varela, actualmente de baja por enfermedad, y Luis Ricardo Barberá de Robles, sobre el que pesa una medida disciplinarla de cuatro años de separación del servicio por insubordinación.

Pérez Varela, que ingresó hace 10 años en la Policía Municipal procedente de la Marina mercante, tiene abiertos tres expedientes disciplinarios. Un portavoz del cuerpo añadió: "Y se le abrirá otro más por esta detención, en cuanto deje de estar de baja por enfermedad".

El juez que entiende del caso ha ordenado el secreto de las actuaciones, por lo que se desconocen detalles de las investigaciones. No obstante, este periódico ha sabido que en poder de los detenidos fue decomisada "cierta cantidad de cocaína", que no ha sido concretada.

Arrestado otro agente

Además de los dos policías municipales, los investigadores han capturado a cuatro delincuentes con antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad. El último de los arrestados lo fue en la noche del pasado miércoles. Hoy, viernes, es previsible que sean puestos a disposición de la autoridad judicial.Por otro lado, agentes de la comisaría de Centro detuvieron el martes a José Guillermo Jover Benítez, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por tráfico de drogas. Este agente estaba separado del servicio por haber sido arrestado en diciembre del año pasado por el mismo motivo. "Pero no tiene relación con la red de los policías municipales", según las fuentes.

Pérez Varela y Barberá de Robles han estado implicados durante los últimos años en numerosos incidentes, entre ellos los que mantuvieron el 20 de diciembre del año pasado con el dueño y un camarero de un bar de la calle del Maestro Guerrero. y los golpes propinados el 1 de diciembre de 1990 a un profesor y a un químico en la plaza de Santa Ana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_