_
_
_
_

Israel teme que el régimen se hunda

La huida del presidente etíope, Mengistu Haile Mariam, y la amenaza de hundimiento del régimen de Adelis Abeba preocupa a los dirigentes de Israel, que no son indiferentes ante la eventualidad de un desmembramiento de Etiopía y el establecimiento de una Eritrea independiente.El acceso de Eritrea a la independencia etablecería un Estado, con una no desdeñable componente musulmana y un abierto antisionismo, a la orillas del mar Rojo, reforzando así el estrangulamiento árabe musulmán de la navegación israelí rumbo al África oriental. Esa independencia privaría de acceso al mal a Etíopia y anadiría un nuevo eslabón al cerco estratégico de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, ha declarado que Etiopía e Israel tienen intereses fundamentales comunes que deben ser protegidos cualquiera que sea el régímen que esté en el poder en Adelis Abeba-.

Todos los Gobiernos israelíes han cultivado cuidadosamente unas buenas relaciones y, a ser posible, alianzas con Etiopía. Gobernase el emperador Halle Selasle o el coronel marxista Merigistu, sus guardias pretorianas eran armadas y entrenadas por expertos militares israelíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_