El fiscal investiga una oficina municipal que organizaba el fraude al PER en Pinos Puente
La fiscalía de Granada ha abierto un nuevo frente en la investigación del fraude al Plan de Empleo Rural (PER) en la localidad de Pinos Puente, tras obtener datos sobre la existencia de una oficina creada por el Ayuntamiento en la que se tramitaba la documentación y gestiones necesarias para que los jornaleros del pueblo se beneficiasen de la firma de falsas peonadas, según ha confirmado el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero.El gran número de falsas peonadas y la necesidad de crear una infraestructura propia obligó al alcalde, el socialista Juan Ferrándiz, con el apoyo de la corporación, a crear una oficina en la que se tramitaban las peonadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.