Pere Portabella vuelve a dirigir una pelicula comercial después de 22 años
La película El puente de Varsovia con la que Pere Portabella regresa después de 22 años a las salas comerciales, se estrena en Madrid esta semana. Portabella dirigió en 1968 Nocturn 29, a la que siguió un largo periodo de cine militante y una importante actividad política. Ahora, de la mano del músico Carles Santos y el escritor Octavi Pellissa, Portabella sugiere a los espectadores "un viaje en el que dejarse llevar"."La industria cinematográfica sigue siendo tan misérrima como en el momento en que dejé de trabajar en ella", dice Portabella. "Continúa sin existir un mercado real y sigue siendo muy difícil atraer a los inversionistas privados. Dependemos de los organismos oficiales y de las televisiones. Las condiciones técnicas han cambiado, pero el cine es aún una industria renacentista", manifestó el director catalán cuando su película El Puente de Varsovia se estrenó en Barcelona.
Portabella no ha perdido, en estos 22 años de silencio comercial, su condición de punto de referencia. El lo sabe y le gusta nombrar sucesores: "Estoy preparando con el mismo equipo otro filme pero también me gustaría ayudar a producir películas de gente como Jesús Garay, Manuel Huerga, José Luis Guerín u otros que desconozco. Ellos tienen que hacer el cine del futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.