_
_
_
_

Las farmacias de la región harán campaña activa para fomentar la donación de sangre

Las 2.500 farmacias de la Comunidad de Madrid cuentan desde hoy con un expositor con forma de gota de sangre con el que llamarán la atención de sus clientes para que donen sangre. También les explicarán el proceso de donación y los beneficios que reporta socialmente.Esta campana, cuyo lema es La gota de la vida, la llevan a cabo conjuntamente el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y la Hermandad de Donantes de Sangre, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Madrid y Octapharma -empresa productora de derivados del plasma sanguíneo-, que sufragan los siete millones de pesetas de la campaña.

Manuel Salinero, presidente de la hermandad, manifestó ayer su satisfacción por este acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos, que, en su opinión, permitirá incrementar las 160.000 donaciones anuales de la región. "Éstas sólo cubren las necesidades de transfusiones. Los hemoderivados ahora se importan. Se necesitarían otras 150.000 donaciones para poder fabricarlos aquí".

"Los farmacéuticos tenemos que colaborar en esta campaña para eliminar el problema de la escasez de donaciones", dijo Pedro Gómez de Agüero y Aguilera, presidente de este colegio profesional. "Las farmacias son para muchas personas consultorios de casi todas las cuestiones, por eso son un buen lugar para ampliar la conciencia de la población sobre este acto de amor e interés por el prójimo".

Simón Viñals, concejal de Sanidad en Madrid, afirmó que con la colaboración de las farmacias "tal vez en un año y medio podamos tener excedentes de sangre". Inocencio Castrillo, presidente de Octapharma, dijo que cada donación puede ayudar a muchas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_