_
_
_
_

Guerra asegura que el escándalo de su hermano nada tuvo que ver con su dimisión

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha manifestado que en su dimisión como vicepresidente del Gobierno, ocurrida el pasado enero, no tuvo nada que ver el escándalo de su hermano Juan. En una entrevista publicada ayer por El Periódico de Catalunya, Guerra asegura: "No veo ninguna relación".El ex vicepresidente afirma que su alejamiento de las tareas de Gobierno y su dedicación exclusiva al partido era una idea que ya le planteó a Felipe González antes de ganar por primera vez las elecciones legislativas: "En el 82 discutimos más de un mes la posibilidad de que yo permaneciese en el PSOE mientras él pasaba a encabezar el Gobierno. Era mi tesis, pero fui derrotado". Guerra afirma también que, en contra de lo que se cree, las relacciones con González son "exactamente las mismas que antes". No obstante, añade: "En el proyecto global hay una práctica coincidencia entre Felipe y yo, pero en cosas puntuales, a veces, no. Así es el partido". Sobre las discrepancias entre el PSOE y el Gobierno declara: "Ahora no son superiores a las que siempre ha habido". También dice que "el país vomitó por la escucha a Benegas" y que hay un grupo de prensa y de radio "que se dedica a contratar mercenarios para que espíe a los dirigentes socialistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_