2.500 inmigrantes marroquíes en Gibraltar protestan contra el visado
Unos 2.500 trabajadores marroquíes en Gibraltar realizaron ayer una manifestación ante la frontera española para protestar contra la implantación del visado para ciudadanos de Marruecos, Argelia y Túnez. Ello les impide visitar a sus familias en Marruecos. "Estamos atrapados aquí. El embajador español en Marruecos dijo que no tendríamos problemas, pero ahora las autoridades no aceptarán nuestros documentos", manifestó Mohamed Lehyan, un portavoz de los marroquíes.Unos 3.000 marroquíes trabajan en Gibraltar, renuevan anualmente su permiso de trabajo y viajan a sus país para visitar a sus familias. La supresión de un ferry desde Gibraltar a Marruecos hace cuatro años supone que la única manera que tienen los trabajadores para volver a Marruecos es a través del puerto de Algeciras, una ruta que hasta la implantación del visado, el pasado 15 de mayo, no ofrecía problemas.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en San José (Almería) a tres marroquíes, dos de ellos menores de edad, por carecer de visado. Los tres detenidos llevaban algún tiempo residiendo en Almería, donde habían trabajado como temporeros en plantaciones agrícolas, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.