_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Homenaje póstumo a Luis Rodríguez Rodríguez-Zúñiga

La infanta Cristina de Borbón, licenciada en Ciencias Políticas, presidió el martes en Madrid un homenaje póstumo a Luis Rodríguez Rodríguez-Zúñiga, de 48 años, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid, fallecido recientemente. En el acto, celebrado en la sede universitaria de la facultad de la Universidad Complutense, intervinieron el decano de la facultad, Juan Luis Paniagua, y los catedráticos María Carmen Iglesias, Carlos Moya y Luis González Seara.Iglesias glosó la personalidad de Rodríguez-Zúñiga, de quien citó una dedicatoria, en la cual el fallecido resaltaba la discutibilidad de todo, a excepción de la amistad. Moya Valgañón destacó la personalidad científica y política de Rodríguez-Zúñiga, a quien definió como "tocquevilliano socialista", y Conzález Seara subrayó las dotes docentes del director del CIS.

En el acto se evocó asimismo a los catedráticos y profesores Manuel García Pelayo, Esteban Medina y Mercedes Somolinos, esposa de Rodríguez-Zúñiga, también fallecidos recientemente.

Al homenaje póstumo asistieron, entre otros, Enrique Guerrero, subsecretario de Educación, y los catedráticos, profesores e investigadores Inés Alberdi, Carlos Bruquetas, Marta Casaús, Cecilia Castaño, Manuel Castells, Mariano Fernández Anguita, Ángel de Lucas, Roberto Mesa, Blanca Olías, Jesús Oya, Ludolfo Paramio, Manuel Pastor, María Luisa Sánchez, y Luis Sainz Menéndez, entre .otros docentes, así como numerosos estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_