_
_
_
_
LA CONCENTRACIÓN DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Solchaga aplaude la fusión y las centrales piden que se mantenga el empleo

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, no quiso ocultar ayer su satisfacción por el anuncio de la fusión de los bancos Central e Hispano. "Creo que es una buena operación", aseguró Carlos Solchaga, quien destacó como dato más positivo que los consejos de administración y los presidentes de ambos bancos han dejado a un lado sus vanidades y deseos personales para poner por delante los de los bancos, de los accionistas y de la economía".Solchaga reiteró, en los pasillos del Congreso de los Diputados, que él tiene "una valoración muy positiva de la fusión". A cambio, no quiso concretar el momento en el que ambos bancos le informaron sobre sus intenciones de fusión. "El ministerio fue informado en tiempo útil y oportuno", comentó. Sí reiteró que el Gobierno no ha interferido en esta fusión ni pretende hacerlo en las que puedan producirse en el futuro,

Más información
Documento de intenciones sobre la fusión de Central e Hispano
Amusátegui, ex número dos
Escámez, hecho a sí mismo
El Banco Central absorberá al Hispano Americano y se convertirá en el mayor banco privado del país
Veinticinco años después

El titular de Economía se felicitó asimismo de la rápidez con la que la creación de la Corporación Bancaria de España (CBE) ha actuado de catalizador de ulteriores fusiones. "Una de las razones que justificaban la creación de la CBE era ayudar a que todas esas fusiones que estaban siempre en discusión pudieran salir adelante", aseguró.

Carlos Solchaga no quiso pronunciarse sobre otras eventuales fusiones bancarias, pero sí adelantó que cualquiera sería "bienvenida" siempre que "se trate de una decisión entre las partes, y esté bien preparada".

Los sindicatos UGT y CC OO, mientras, aseguraron ayer que exigirán la creación de una comision que garantice la estabIidad en el empleo de los trabajadores de ambos bancos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_