Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CONCENTRACIÓN DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Solchaga aplaude la fusión y las centrales piden que se mantenga el empleo

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, no quiso ocultar ayer su satisfacción por el anuncio de la fusión de los bancos Central e Hispano. "Creo que es una buena operación", aseguró Carlos Solchaga, quien destacó como dato más positivo que los consejos de administración y los presidentes de ambos bancos han dejado a un lado sus vanidades y deseos personales para poner por delante los de los bancos, de los accionistas y de la economía".Solchaga reiteró, en los pasillos del Congreso de los Diputados, que él tiene "una valoración muy positiva de la fusión". A cambio, no quiso concretar el momento en el que ambos bancos le informaron sobre sus intenciones de fusión. "El ministerio fue informado en tiempo útil y oportuno", comentó. Sí reiteró que el Gobierno no ha interferido en esta fusión ni pretende hacerlo en las que puedan producirse en el futuro,

El titular de Economía se felicitó asimismo de la rápidez con la que la creación de la Corporación Bancaria de España (CBE) ha actuado de catalizador de ulteriores fusiones. "Una de las razones que justificaban la creación de la CBE era ayudar a que todas esas fusiones que estaban siempre en discusión pudieran salir adelante", aseguró.

Carlos Solchaga no quiso pronunciarse sobre otras eventuales fusiones bancarias, pero sí adelantó que cualquiera sería "bienvenida" siempre que "se trate de una decisión entre las partes, y esté bien preparada".

Los sindicatos UGT y CC OO, mientras, aseguraron ayer que exigirán la creación de una comision que garantice la estabIidad en el empleo de los trabajadores de ambos bancos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 1991