_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sencillamente bien

El grupo británico The Godfathers ofrece habitualmente buenos conciertos, que pueden ser magníficos si la calidad del sonido es aceptable. El Pabellón del Real Madrid no es, evidentemente, el lugar adecuado para este tipo de retos.Su actuación comenzó siendo atronadora. Tres canciones duró el desconcierto. Lentamente la máquina fue encontrando su engranaje, y la locura dejó lentamente paso a un rock duro, seco, sólido. Era la presentación de su nuevo elepé, titulado Unreal world, y la demostración de que los planteamientos del grupo no habían cambiado desde su última visita a España.

Peter Coyne es un vocalista digno, aunque lineal, perfecto para una banda como The Godfathers. La sección rítmica es de una contundencia neolítica. Las guitarras merecen capítulo aparte: Chris Burrows y Mike Gibson son dos instrumentistas impresionantes, que dominan la parte rítmica y se regodean con los matices; siempre brillantes, son el alma de una banda potente que lo único que necesita para. dar grandes conciertos es alcanzar una aceptable calidad de sonido.

The Godfathers

Peter Coyne (voz), Max Bisgrove (bajo), Chris Burroxs (guitarra), Mike Glbson (guitarra) y George Mazur (batería). Actuación previa del grupo Los Sencillos. Aforo: 1.400 personas. Precio: 900 pesetas. Pabellón de los Deportes del Real Madrid. Madrid, 13 de mayo.

De la actuación de Los Sencillos lo único negativo fue la duración, excesiva. ¿Cuántas bandas españolas son capaces de tocar, una tras otra y de forma creíble, canciones de los Rolling Stones y, de Karina? Sólo ellos. Repletos de energía, se defendieron bien en un concierto que no era él suyo, y por momentos hicieron olvidar que son un grupo de local pequeño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_