_
_
_
_

La Ertzaintza descubre 150 kilos de amosal para el 'comando Vizcaya'

AITOR GUENAGA Efectivos de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) se incautaron durante el fin de semana de más de 150 kilos de explosivos y diverso material electrónico destinado a abastecer al comando Vizcaya de ETA. Un grupo de montañeros alertó a la policía de la existencia de un zulo en un bosque de Bedia (Vizcaya). Entre el material, que se encontraba apilado en el monte y tapado con hojarasca, se incluía un escáner, un emisor con mando a distancia y tres receptores ligados a un temporizador.

Miembros de la Ertzairitza formaron un retén en las inmediaciones del barrio de Leixarreta en Bedia, a 14 kilómetros de Bilbao, ante la posibilidad de que los integrantes del comando Vizcaya pasaran a recoger el material explosivo.

Entre el alijo incautado destacan 150 kilos de amosal empaquetados en bolsas de plástico de un kilogramo cada una, dos kilos de Goma 2 y ocho cartuchos del mismo explosivo, cuatro pastillas de trilita, dos kilogramos de pólvora, un kilo de pólvora incendiaria y dos granadas para Cetme.

La Ertzaintza se incautó también de diverso material electrónico utilizado habitualmente por ETA para hacer estallar bombas a distancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_