_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El presente es historia

No se confirmó la expectativa de bajada rápida de tipos; el Banco de España mantuvo el precio de sus certificados de depósito en la subasta celebrada ayer. La inflexión bajista, anunciada desde el último recorte el pasado 15 de marzo, no acaba de concretarse en mayores descensos, y el mercado de acciones ya ha dicho su palabra en este sentido. Desde el punto de vista de la evolución monetaria todo está descontado. Ahora, a esperar el cumplimiento de las previsiones, que, en opinión de unos, son meros pronósticos y, en la de otros, inexorables verdades anunciadas con antelación por Economía.Los defensores de la llamada síntesis neoclásica, en expresión de Samuelson, analizan los mercados por comparación, y el de la Bolsa es el más simple, dada la estrecha correlación entre los mercados monetarios y los de valores. Sin embargo, las corrientes ocultas, quizá el inconsciente colectivo de los inversores, son algo que no ha podido ser sintetizado por el conocimiento científico. La incertidumbre sigue siendo la base del análisis; también para quienes han secuestrado la combinatoria matemática en los salones de contratación. Para éstos, la velocidad se impone al criterio. El presente es historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_